Comunicación

COMUNICACIÓN INTERNA

El Plan de Comunicación Interna aporta elementos comunicacionales dinámicos para optimizar el posicionamiento interno del PMB dentro del proyecto Camisea y sponsor del programa (Pluspetrol), y establecer mecanismos para comunicar adecuadamente los resultados del Programa, de forma que puedan ser incorporados al proceso de toma de decisiones en la gestión de la biodiversidad. Entre los objetivos principales destacan:

  • Generar y fortalecer los vínculos estratégicos del PMB con las diferentes áreas operativas.
  • Evidenciar las oportunidades estratégicas derivadas de la implementación del PMB.
  • Afianzar la cooperación y el compromiso a partir de la incorporación cotidiana del PMB en las actividades de Camisea y del entorno.
  • Retroalimentar el Sistema de Gestión Ambiental del operador.

La dinámica de trabajo contempla acciones de sensibilización, difusión de resultados, construcción conjunta de planes de acción y seguimiento, medición y ajuste de las acciones propuestas.

COMUNICACIÓN EXTERNA

El Plan de Comunicación Externa tiene por objetivo difundir la información generada por el PMB a los grupos de interés de Camisea, así como posicionar el programa en el ámbito científico local e internacional. Se busca:

  • Aportar información significativa a la comunidad científica y al público interesado a partir del análisis de los registros generados por el PMB.
  • Participar en eventos locales e internacionales para difundir, debatir, consolidar y validar la información obtenida, que aporte a la gestión sostenible de la biodiversidad.
  • Difusión global y masiva de la información resultante del PMB, utilizando los medios disponibles y adecuado a los grupos de interés.
  • Mantener la transparencia del programa e identificar oportunidades para su retroalimentación a través de las Reuniones Anuales Informativas del PMB.